Lázaro Barredo

Artículos de Lázaro Barredo

Periodista cubano. Fue director del diario Granma y coator del libro “El Camaján”. Ahora trabaja como periodista en la Revista Bohemia.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 46 |
Trump recibió recientemente en su despacho de la Casa Blanca a los principales personeros de la brigada mercenaria derrotada en Playa Girón, a petición del Senador Marco Rubio. Trump saluda desde su asiento presidencial al asesino del Che, Félix Rodríguez Mendigutía. Los mercenarios y Rubio en la sede de la CIA.

Recientemente se produjo un acontecimiento que no ha tenido mucha divulgación, pero es muy llamativo y, como algunos expertos en Estados Unidos han señalado, no es algo casual: el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, se reunió en Langley con varios miembros de la Brigada mercenaria 2506 encabezados por Félix Rodríguez Mendigutia el Gato y otros personajes.

Opinión, Política  »

| 7
El padre del violinista que Trump exaltó fue uno de los asesinos de Frank País. Foto: Archivo.

El presidente Donald Trump acudió a Miami no solo para pronunciar un discurso cargado de una ofensiva y anticuada retórica, sino también para escenificar un pésimo “talk show” (espectáculo hablado) lleno de situaciones falsas, con historias inventadas y, por supuesto, con publico actuado que lo hizo sentirse cómodo con las alabanzas, porque allí estaba la flor y nata de una mafia que necesitaba este reciclaje parturiente para volver a tener a la mano la llave de la industria anticubana.

Noticias, Historia  »

| 5 |
El Che toreando en la “casa del americano” en San Andrés, Pinar del Río. El Che toreando ante un noble torete en “casa del americano” en San Andrés, Pinar del Río. El Che toreando ante un noble torete en “casa del americano” en San Andrés, Pinar del Río.

Antes de convertirse en expedicionario del Granma, signado por la falta de recursos en México, el Che decide lanzarse al ruedo frente a los toros para obtener fondos financieros. Cuando Fidel se entera dice que aquello es una locura y le pide que abandone de inmediato ese proyecto.

Noticias, Política  »

| +
La diputada cubana Yolanda Ferrer en la Mesa Directiva de la Unión Iterparlamentaria.

La 136 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), inició sus sesiones en este capital, donde Cuba fue designada por el Grupo Político de América Latina y el Caribe (GRULAC) para ocupar una de las vicepresidencias de esta organización durante el presente año. En la ceremonia inaugural, la primera ministra, Sherikh Hasina, y la presidenta del Parlamento, Shirin Sharmin, dieron la bienvenida a Bangladesh y se congratularon con la presencia de más de 1 300 parlamentarios e invitados de 132 parlamentos »

Especiales, Historia  »

| 59 |
Fidel Castro. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Poquísimos líderes políticos en el mundo pueden exhibir en los últimos cien años esa conducta de él tan vertical. Cubadebate comparte algunas de las anécdotas de un hombre que nunca abandonó el campo de batalla y puso fin a una época de dominación, justo hoy, cuando se cumplen dos meses de su partida física.

Noticias, Política  »

| + |
Parlamentarios cubanos en Ginebra (de izq. a der.) Yolanda Ferrer, Ana María Mari Machado y Lázaro Barredo.

La delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular, encabezada por la vicepresidenta Ana María Mari Machado, tuvo una intensa participación en la 135 Asamblea de la Unión Parlamentaria (UIP) que sesionó aquí desde el lunes y concluyó este jueves. En un amplio debate sobre el papel del Parlamento en torno a la protección de los derechos de los ciudadanos, la diputada Mari Machado subrayó la labor de nuestra Asamblea Nacional para propiciar la mayor participación ciudadana.

Especiales, Historia  »

| 3 |
Foto tomada de Cuban History Gallery.

Desde mucho antes del triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959, los servicios de inteligencia estadounidenses asumieron como tareas prioritarias impedir la victoria de las fuerzas revolucionarias y el asesinato del Comandante en Jefe Fidel Castro. En diciembre de 1958, es detenido Alan Robert Nye portador de un fusil con mira telescópica, quien había sido enviado con la misión de asesinar a Fidel.

Noticias, Política  »

| +
Yolanda Ferrer interviene

La diputada Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, destacó las concepciones cubanas en materia electoral y la participación de la sociedad, en particular el esfuerzo por vincular a las nuevas generaciones.

Política  »

| + |
Yolanda con el presidente del parlamento de zambia

El presidente del Parlamento de Zambia, doctor Patrick Matibini, expresó que África siempre estará agradecida al pueblo de Cuba por su solidaridad generosa, al recibir a una delegación de diputados cubanos que asisten a la 134 Conferencia de la Unión Interparlamentaria.

Especiales, Política  »

| 7
Basulto grabó un video con la tragedia de ese día.

En la mañana del sábado 24 de febrero de 1996, Hermanos al Rescate había solicitado autorización para volar en una ruta planificada y luego, contraviniendo todas las normas, las avionetas se desviaron completamente hacia Cuba para ejecutar su provocación. “Que había consultado con el servicio de guardacostas de Estados Unidos y otras personas, y no se tenía información alguna con respecto a este vuelo", dijo el supervisor de Control Aéreo de Miami.

Especiales, Política  »

| 3 |
A dos décadas del derribo de las avionetas: Relaciones al congelador (III)

Las administraciones norteamericanas nunca han sacado la lección de cómo evaluar correctamente la situación política de Cuba. Siempre usaron a los detritus para crear una supuesta oposición que la mayoría del pueblo cubano rechazó e identificó con la servidumbre por el ideario de “vivir de esto, chico”, como se vio decir eufórico a uno de sus más consagrados asalariados ante las cámaras de televisión. Y detrás de todo eso, la SINA, la sección de intereses de los Estados Unidos, como el estado mayor de la contrarrevolución.

Especiales, Política  »

| 4 |
avioneta

Después del Acuerdo Migratorio de septiembre de 1994, un leve cambio comenzó a atraer a algunos altos funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para proponer medidas de revisión de la política hacia Cuba. Recomendaron al presidente Clinton que redujera la presión en las relacionadas con el interés del doble carril, encaminadas a un mayor intercambio educacional, artístico, académico y religioso entre ambos países.

Destacadas