Más Intercambio

Especiales, Política  »

| 114 |
Angel de Fana fue un de los selectos presentadores de las memorias de Orlando Bosch, junto a otros terroristas como Guillermo Novo Sampoll y Alberto Hernández. Foto: Tracey Eaton antunez-y-el-gato Los terroristas Cary Roque y Luis Posada Carriles. Foto: Archivo de Cubadebate

La cohorte de Trump en Miami, para anunciar su aberrante política hacia Cuba, no pudo ser más selecta y encumbrada: mercenarios, terroristas, asesinos y mentirosos. Tres de ellos acaban de ser condecorados por el Gobernador de la Florida Rick Scott. Los invito a conocer el prontuario de estos personajes.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 48 |
El canciller cubano Bruno Rodríguez en la Conferencia de Prensa de hoy en Viena, Austria, 19 de junio de 2017. Foto: Twitter.

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ofreció hoy una Conferencia de Prensa en Viena, Austria, donde cumple una visita de trabajo. Ante diversos medios internacionales, el jefe de la diplomacia cubana centró su intervención en las recientes declaraciones y la medidas del presidente estadounidense Donald Trump hacia Cuba.

Opinión, Política  »

| 39
Trump junto a sus compadres de la Brigada Mercenaria durante la campaña electoral. Foto: Archivo

Trump apostó por un "menguante grupo político" (como llamó hoy el exasesor de Obama, Ben Rodhes, a Rubio, Balart y compañía), antes que por la inmensa mayoría de norteamericanos, cubano-americanos y cubanos, que desean una relación normal entre ambas naciones. Fue a cumplir, dijo, con la "comunidad que lo apoyó por tremendo margen" en las elecciones; olvidando que ese condado lo ganó ampliamente la Clinton con un 64% de los votos.

Noticias, Política  »

| 25 |
no-cambio-politica-hacia-cuba-580

Aún en medio de los múltiples temas que acaparan la atención y los titulares en Washington, el debate sobre la política de Estados Unidos hacia Cuba ha cogido calor en las últimas semanas.La certeza de que la administración Trump anunciará en breve cambios en la política vigente hacia nuestro país ha movilizado a las crecientes y mayoritarias fuerzas que desean una continuidad del camino de acercamiento iniciado por el gobierno de Obama.

Especiales, Medios  »

| 23
imagen-para-web-medios-y-redes-sociales-1

Los medios de comunicación -aunque se han beneficiado de los desarrollos y las posibilidades tecnológicas que han surgido, así como de los alcances que tienen las redes sociales- tienen que competir ahora con Facebook, Google y otros gigantes por el tiempo e interés de los usuarios y por la publicidad.

Especiales, Ciencia y Tecnología  »

| 84 |
medios-contra-redes

Facebook acaba de anunciar que lanzará su propio servicio de televisión a partir de junio. Para entonces espera tener listos unos 24 programas televisivos y otra significativa cifra en etapa de producción. La noticia vuelve a poner en el centro de la atención el proceso creciente de acaparamiento que los monopolios tecnológicos como Facebook, Alphabet (empresa matriz de Google), Apple, Amazon, y otros pocos, están haciendo del mundo de la información, el entretenimiento y la publicidad. Ello, en medio de una imparable guerra por imponer tecnologías, plataformas y hasta ideologías.

Opinión, Política  »

| 33
Así quedó la base siria luego del ataque de Estados Unidos. Foto: @arabthomness/ Twitter.

La guerra es el estado natural de los imperios. Los motivos poco importan para desatar los conflictos; si no existen se provocan; y si no, se inventan. El fin supremo es demostrar el poder que se posee, amedrentar a los otros, mostrarse incontestable. Poco tiempo le ha tomado a Donald Trump para bajar el pulgar y decretar bombardeos.

Opinión, Política  »

| 44
ileana-ros-y-bacardi

Embriagada por Bacardí, un licor usual en su ambiente familiar, la congresista Ileana Ros´-Lehtinen se ha lanzado a una ofensiva pública contra la licencia otorgada a fines de 2015 por el gobierno de EE.Uu para que Cubaexport registrara en ese país la marca cubana de ron Havana Club. Ros-Lehtinen encabeza una carta firmada por otros 24 legisladores y dirigida al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin y al de Estado Rex Tillerson exigiendo la revocación de la licencia.

Con Punto y Aparte  »

| 54
red-social-comunicacion

En medio de las carencias comunicacionales que lastran a nuestra sociedad, comienzan a verse señales positivas de algunas instituciones y directivos que han entendido el valor que tiene ese flujo multilateral con el pueblo, con otras entidades y con sus propios miembros y trabajadores, que permite transmitir información e intercambiar o compartir ideas, enriqueciendo la experiencia humana.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| 52 |
bloqueo

Cuenta Pierre Salinger, su secretario de Prensa, que John F. Kennedy lo mandó con premura a comprar unos mil tabacos cubanos H Upmann; y sólo al dia siguiente, cuando verificó que en la Casa Blanca estaban a buen respaldo 1200 ejemplares de la vitola Petit Upman, dio el plumazo sobre un documento que oficializaba la guerra económica que su antecesor había iniciado contra Cuba. El 3 de febrero de 1962, hace 55 años, mediante la orden ejecutiva 3447 el presidente Kennedy decretaba un bloqueo total sobre Cuba.

El Imperio al dia  »

| 17 |
Trump reunidos con los CEO de Ford, General Motors y Fiat Chrysler. Foto: Casa Blanca La construcción del Dakota Access fue detenida por la administración Obama debido a las protestas de los grupos indígenas. Foto: Reuters trump

Cuando creíamos que de verdad París valía una misa, Donald Trump se encargó de destrozar nuestra fe. El acuerdo alcanzado hace poco más de un año en la capital francesa por la comunidad internacional para enfrentar el Cambio Climático, después de duras negociaciones, se puede volver nada tras las decisiones en materia ambiental que ya va tomando el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Opinión, Política  »

| 11
Nuke or Tweet?

Si Barack Obama hizo todo un arte de la comunicación política desde los instrumentos de la web 2.0; Trump se ha convertido en el rey de los tuits en la controversial política estadounidense. Acostumbrado el magnate a megalomanías incontestables edificadas sobre su megafortuna, a sus tajantes veredictos en los shows televisivos y con un desprecio profundo por los periodistas y los medios tradicionales de comunicación, se ha refugiado en los 140 caracteres de Twitter para opinar a diestra y siniestra »

Destacadas