Cuba en el Deporte  »

| 38
La pertiguista alcanzó la medalla de bronce en la justa. Foto: IAAF.

Londres terminó y con su mundial se fue el primer gran evento de un ciclo olímpico que tiene su final en Tokio 2020. Frente a esa carrera, al deporte rey cubano le queda por trabajar en su eficiencia en los momentos justos y en no adelantar la planificación de sus entrenamientos para llegar a la competencia en el mejor momento. De momento, las pistas cubanas no salen del frío y la decepción.

Especiales, Deportes  »

| 14 |
bolt1 4x400-entrando-a-la-meta denia-caballero

Considerado por muchos como el atleta más grande de todos los tiempos, Usain salió a la pista londinense como parte del relevo corto de su país en búsqueda de su medalla número 15 en Campeonatos Mundiales, pero una lastimadura a mitad del último tramo destruyó el sueño de todos de verlo irse con otra memorable victoria.

Especiales, Deportes  »

| 6 |
Yaimé, por su parte, emuló su excelente estado de forma durante la campaña y envió el disco hasta unos alentadores 65.58m. La Mayor de las Antillas no cuenta ahora con Reinier Mena, uno de los miembros imprescindibles de su 4x100, afectado por una conjuntivitis que le impidió realizar el viaje. La nueva holandesa voladora aprovechó su excelente técnica para tomar la curva y su potencia en el remate para conquistar una medalla para la cual salía como principal favorita.

Cuatro cubanos llegaron este viernes al Estadio Olímpico de Londres para tomar acción en la antepenúltima fecha del XVI Campeonato Mundial de Atletismo y terminaron el día con la esperanza intacta de dos medallas en una misma prueba, una aceptable presencia en los 800 metros planos para damas y una lesión que no por anunciada deja un vacío para el atletismo antillano.

Especiales, Deportes  »

| 1 |
Cristian Nápoles quedó cuarto. makwala-1 Alemania ratificó su potencia en la jabalina y clasificó a sus tres representantes para una final que se prevé de mucha calidad, con la presencia de cuatro hombres ubicados entre los diez mejores de todos los tiempos.

A pesar de grandes problemas en el acercamiento a la tabla y un número excesivo de saltos nulos, los triplistas cubanos Cristian Nápoles y Andy Díaz lograron terminar la séptima jornada del XVI Campeonato Mundial de Atletismo entre los ocho finalistas de la prueba, firmar la mejor actuación colectiva del triple salto nacional entre mayores en la actual década y dejar a la Mayor de las Antillas entre los diez primeros países por puntos de la cita londinense.

Especiales, Deportes  »

| 5
Por primera vez en sus cuatro presentaciones mundialistas, la antillana logra ir más allá de la clasificación y coloca de nuevo a Cuba en una final en estos certámenes.

El mal tiempo y la lluvia constante sobre el Estadio Olímpico de Londres matizaron la sexta jornada del Campeonato Mundial de Atletismo, una fecha donde Cuba sacó un inesperado octavo lugar en la impulsión de la bala femenina y la estadounidense Phyllis Francis sorprendió a todos con su victoria en los 400 metros planos.

Especiales, Deportes  »

| 16 |
Por primera vez en sus cuatro presentaciones mundialistas, la antillana logra ir más allá de la clasificación y coloca de nuevo a Cuba en una final en estos certámenes. Allyson Felix (izq) vs Shaunae Miller-Uibo, una de las finales más esperadas de este Mundial. Foto: IAAF. La checa Barbora Špotáková (66.76m) consiguió su segundo título del orbe. Foto: Sport.cz

Ocho años habían pasado desde que una cubana participó por última vez en una disputa de medallas en la impulsión de la bala de una cita del orbe. Sin embargo, la santiaguera Yaniuvis López sorprendió este martes a muchos y logró colocar a Cuba en esa instancia, para de paso rescatar un poco de la tradición nacional en la especialidad.

Cuba en el Deporte  »

| 7 |
triple-salto-mundial-andy

Si en las principales competencias internacionales de los últimos años varios de los mejores triplistas cubanos regresaron a la Isla sin concretar actuaciones acordes a su nivel, en este Campeonato Mundial ese fue el primer obstáculo vencido por nuestros representantes. Como miembros del equipo más joven entre todos los inscritos, Cristian Nápoles, Andy Díaz y Lázaro Martínez lograron un excelente pase a finales y convirtieron a Cuba junto a Estados Unidos en la única nación con tres representantes en la instancia decisiva.

Cuba en el Deporte  »

| 10 |
Sede del Mundial de Atletismo. La pertiguista alcanzó la medalla de bronce en la justa. Foto: IAAF. La cubanitá protagonizó su mejor actuación en Londres.

Quizás pocos esperaban una competencia tan extraña en el salto con pértiga femenino como la que este domingo acogió la tercera fecha del Campeonato Mundial de Atletismo. Del mismo modo, otro gran grupo de seguro tampoco imaginó que la heptatlonista Yorgelis Rodríguez pudiera concluir entre las cinco mujeres más completas del atletismo. Sin embargo, todo eso ocurrió y la Isla cerró el día con una medalla de bronce en el primer evento y un espectacular récord nacional en el segundo.

Cuba en el Deporte  »

| 4
Maykel Massó. Foto: IAAF / Archivo de Cubadebate

El segundo día del XVI Campeonato Mundial de Atletismo concluyó este sábado con la discusión de cuatro finales —incluida la de los 100m para los hombres—, el cumplimiento de interesantes pruebas clasificatorias y excelentes actuaciones de Maykel Massó y Yorgelis Rodríguez en el salto de longitud y el heptatlón, respectivamente.

Noticias, Deportes  »

| +
Yarisley-Silva-IAAF

La pertiguista cubana Yarisley Silva y el saltador de longitud Maykel Massó lograron hoy sólidas clasificaciones a las finales de sus respectivas pruebas, durante la fecha inaugural de un Campeonato Mundial de Atletismo que vio cómo la estrella local Mo Farah obtuvo otra impresionante victoria ante los más de 60 mil espectadores congregados en el Estadio Olímpico de Londres.

Opinión, Deportes  »

| 7 |
Yarisley Silva. Foto: Archivo.

Cuba llegaráa la tierra del Big Ben con una comitiva de 28 atletas y la aspiración de igualar o superar la actuación de hace dos años en Beijing, cuando par de títulos, un premio de plata y otros dos finalistas, ubicaron a la Isla en la décima posición por medallas y en el lugar 12 por puntos.

Canal USB  »

| 11 |
la-serie-american-gods-cosecha-alabanzas-entre-la-critica-internacional_landscape

Cuando finaliza cada capítulo de la primera temporada de American Gods queda siempre una insólita sensación de vacío y un extraño sentimiento de duda. Oscura y difusa en ocasiones, simbólica, irónica, filosófica y concebida como una gran metáfora, esta producción lanza agudas miradas sobre la sociedad actual y abre puertas hacia importantes preguntas sobre quiénes somos y qué hemos construido en nuestra historia mítica y real.

Destacadas