Artículos de Más leídas

Noticias más leídas en Cubadebate en los últimos 30 días.

Más Intercambio Movida en Facebook Página de entrada

Noticias, Sociedad  »

| 97 |
La casa que Carmela compró con la herencia que le dejó Batista. Carmela Batista con su hija Ana Batista viven en el parque Stranahan, frente a la biblioteca pública de Fort Lauderdale. Foto: The Miami Herald Carmela y Batista.

Entre las decenas de personas sin hogar que viven en el Stranahan Park en el centro de Fort Lauderdale se encuentra la octogenaria Fermina Lázara Carmela de las Mercedes Batista Estévez, hija del ex dictador Fulgencio Batista. Un reportaje del canal 10 de la TV de Fort Lauderdale, descubrió a Carmela junto a su hija adoptiva Ana, un gato y sus maletas y bolsas en el nuevo “hogar” a la intemperie.

Movida en Facebook Página de entrada

Noticias, Medio Ambiente  »

| 23
Un calamar gigante sorprende a un surfista en Sudáfrica. Foto: @cristinafva/ Instagram.

El surfista James Taylor se llevó una gran sorpresa mientras practicaba su deporte en una playa de Melkbosstrand, en Sudáfrica. Un calamar gigante se le acercó y lo derribó de la tabla de surf. El cefalópodo nadaba en aguas muy bajas y Taylor intentó atrparlo, según publicó a través de la red social Instagram.

Noticias, Sociedad  »

| 70 |
Fandiño logra levantarse después de recibir una cornada en el pulmón. Foto: Iroz Gaizka/ AFP. El momento en el que Fandiño recibe la cornada mortal. Foto: Iroz Gaizka/ AFP. Fandiñi fue trasladado al hospital, pero sufrió un paro cardiaco en la ambulancia. Foto: Iroz Gaizka/ AFP.

El torero español de 36 años, Iván Fandiño, murió este sábado tras recibir en el costado derecho una cornada de un toro en la plaza francesa de Aire Sur L'Adour. El percance mortal se produjo en el tercer toro de la tarde en un quite a Juan del Álamo. Fandiño perdió el equilibrio al tropezar con el capote y, cayó al suelo, donde el astado empitonó mortalmente al torero en el pulmón derecho.

Historia de Cuba  »

Por: Redacción de Cubadebate
| 72 |
Frank recibió 22 balazos a sangre fría. Los esbirros colocaron la pistola junto a su cuerpo para que pareciera que se había resistido.

Usando las técnicas del storytelling tan caras al marketing político estadounidense, Donald Trump convirtió ayer en Miami a Luis Haza en todo un héroe de la historia y del violín. Lo que nunca dijo Mr. Trump, es que el padre de Luis, Bonifacio Haza, fue uno de los asesinos del joven líder revolucionario Frank País García, el más heroico y destacado combatiente de Santiago de Cuba, de cuyo crimen se cumplen ahora 60 años.

Noticias, Política  »

| 160 |
bandera-cubana-940

El 16 de junio de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso cargado de una retórica hostil, que rememoró los tiempos de la confrontación abierta con nuestro país, pronunciado en un teatro de Miami, anunció la política de su gobierno hacia Cuba que revierte avances alcanzados en los dos últimos años, después que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama dieran a conocer la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

Noticias, Política  »

| 449 |
Donald Trump firma el memorándum que da marcha atrás a algunas de las medidas que impulsaron las relaciones Cuba- Estados Unidos. Foto: AP.

Donald Trump arribó a Miami a las 12:25 de este viernes y una hora después comenzó su discurso en el Teatro Manuel Artime, donde confirmó que dará marcha atrás a la política de Obama hacia Cuba y recrudecerá las medidas que afectan al pueblo cubano. No obstante, dijo que las embajadas continuarán abiertas. Al terminar sus palabras, el presidente de los Estados Unidos firmó un memorando que suprime de forma unilateral la mayoría de los avances realizados durante el mandato de Obama.

Noticias, Política  »

| 97 |
cuba_estados-unidos_band-685x342

La Casa Blanca confirmó hoy que el presidente Donald Trump pronunciará mañana un discurso en Miami sobre la política estadounidense hacia Cuba. La confirmación, realizada por la segunda portavoz de Casa Blanca en la rueda de prensa diaria, llega tras días de especulaciones en Washington sobre el anuncio de un endurecimiento de la política de Barack Obama.

Noticias, Medio Ambiente  »

| 11 |
Fidel Castro Ruz durante su histórico discurso en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, en Río de Janeiro, Brasil.

Cada junio el mundo entero celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Un tema que en los momentos actuales cobra gran importancia tras el anuncio de la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, el más reciente mecanismo adoptado por la comunidad internacional para proteger el planeta en que vivimos.

Noticias, Historia  »

Por: Gabriel Molina Franchossi
| 23
Che Guevara, presidente del Banco Nacional, y Richard Goodwin, asesor del presidente John F. Kennedy (JFK), a sólo 4 meses de la invasión de Bahía de Cochinos. Foto: PL.

Che Guevara fue portador de una propuesta de modus vivendi que podría haber cambiado la historia de las relaciones entre EEUU y Cuba, el 18 de agosto de 1961. Che planteó la posibilidad de llegar a un acuerdo especial y enumeró los temas en qué estaría Cuba dispuesta a ceder y en los que no. Pero Kennedy no expresó interés en la idea, pues la consideraba prematura y muy contradictoria con sus planes marcados por la operación Mangosta como respuesta a Playa Girón.

Con 2 que se quieran  »

| 1070
Silvio junto al equipo de "Con 2 que se quieran". Foto: Petí

"El inmovilismo que hemos padecido durante años (en Cuba) nos hizo daño, mucho daño. Creo que hemos roto la inercia, afortunadamente, en muchas direcciones y tenemos que seguir avanzando. Me siento optimista." Silvio Rodríguez es el entrevistado que cierra la primera serie del programa "Con 2 que se quieran", de la Televisión Cubana, que dirige y conduce Amaury Pérez. Usted puede escribirle a los realizadores en esta página o enviar su correo a con2quesequieran@cubadebate.cu »

Destacadas