Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Video viral: Brad Pitt pronostica el tiempo para criticar políticas de Donald Trump

| 16 |
Brad Pitt "explica" las condiciones climáticas para criticar a Donald Trum. Foto: Catura de pantalla/ Camedy Central/ Youtube.

Brad Pitt “explica” las condiciones climáticas para criticar a Donald Trump. Foto: Catura de pantalla/ Comedy Central/ Youtube.

El popular actor estadounidense, Brad Pitt, hizo una breve aparición como “meteorólogo” en el canal de TV, Comedy Central, para con fina ironía criticar la decisión de Donald Trump de retirar a los Estados Unidos del Acuerdo de París sobre protección al medio ambiente.

En el programa The Jim Jefferies Show, el intérprete nominado tres veces a los premios Oscar, hizo sus “pronósticos” delante de un mapa del mundo, donde se apreciaba el aumento de las temperaturas en todos los continentes.

Para ayudarnos a entender el cambio climático y lo que significa para el mundo, aquí está nuestro propio meteorólogo”, explicó el anfitrión del show humrístico. Luego Brad Pitt dijo que habrá más calor “en esta área” y “también en esta otra”, señalando todo el mapa “¿Tiene algún pronóstico futuro?”, preguntó Jefferies, a lo que Pitt respondió: “No hay futuro”.

El video se convirtió en viral esta semana en Youtube con más de 360 mil vistas en el canal de Comedy Central. También ha sido compartido miles de veces en otras redes sociales y en medios de comunicación de todo el mundo.

A través del humor, se intenta también concientizar en los destrozos al planeta que puede provocar la decisión del presidente estadounidense.

Donald Trump dio a conocer esa medida el pasado 1ro de junio en la Casa Blanca. El Acuerdo de París, firmado por 195 naciones, es considerado por muchos como el logro ambiental más importante de la historia por su alcance global y sus objetivos a largo plazo.

Según Trump, abandona el Acuerdo de París para ayudar a las industrias de petróleo y carbón. “No queremos que otros países se rían de nosotros. No lo harán. Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburg, no de París”, afirmó el mandatario. Con su típico discurso nacionalista, Trump expresó: “es hora de poner Youngstown, Ohio, Detroit, Michigan, Pittsburgh, Pennsylvania antes de París”.

Para el mandatario, el acuerdo aprobado en la capital francesa es una “redistribución masiva de la riqueza estadounidense a otros países”. En 2012, Donald Trump calificó al cambio climático como un “engaño chino” para perjudicar a las manufacturas estadounidenses.

Lea más sobre este tema:

Oficial: Trump retira a EEUU del Acuerdo de París sobre cambio climático

La naturaleza contra las políticas de Donald Trump

Vea el video en el que Brad Pitt simula ser meteorólogo

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Hasta el pipisigallo critica a DT en los EE.UU. y el mundo, en muchos casos de manera muy ocurrente y devastadora al mismo tiempo. DT está más solo que Adán el Día de las Madres

  • ulises dijo:

    si pudieramos hacer eso en nuestro pais no alcanzan los meteorologos

  • AlbertGarcia35 dijo:

    Vi el video…no me dio gracia para ser un video de comedia. La verdad que es un pujo….no lo recomiendo es verdad que la internet se come …mucho

    • Rgg dijo:

      El humor estadounidense es inteligente y muy irónico, no tiene que ver con el humor directo de el gordo y el flaco o el humor criollo. Se parece más al humor de los ingleses Monty Python o hasta cierto punto de los argentinos de Les Luthier. Este tipo de humor lo podemos ver en Saturday Night Live, Los Simpson o South Park, entre otros.

  • Galvatron dijo:

    Eso es porque es humor inteligente. No está hecho para hacer reirse a carcajadas e idiotizar a las personas como los otros tipos de humor. No es un pujo cuando lo hizo un gran actor.Mírese al espejo antes de criticar.

  • yonny dijo:

    Este fulano que se hace llamar presidente va a ocasionar el caos a nivel internacional. Acaso el no se da cuenta que las personas que siguen también vivirán en este planeta? Solo vivir para ver locos con poder.

  • evega.camaguey dijo:

    AlbertGarcia35, el humor tiene muchas aristas, lo que hay que saber identificarlas. Si usted no tiene el sufuciente nivel cultural para entender lo que quizo decir este gran actor entonces tampoco critique.

  • PLOMALO dijo:

    AlbertGarcia35 al parecer ud esta demasiado desinformado esto no es un chiste es una gran verdad que se esta producuiendo como diria walter Martinez en pleno desarrollo, mas que buscar la risa y el sentido de idiotizar tenga respeto a la futura generación que si va a sentir los abatares, ese actor de mucho prestigio hace algo que merece respeto y ud se esta riendo y a carcajada de los que te y nos esta sucediendo ya.
    No hace falta buscar sentido de bufo donde la información que esta trasmitiendo es una gran verdad y que por algunas decisiones unilaterales se hace cada vez mayo y mas peligrosa, debe tomar en cuenta que ud debe tener esposa madre hijos y alguien mas por el que ud sienta respeto y deseo que vivan lo suficiente para que nuestra generación pueda llamrse logevo, estatus al que ud aboga por no llegar.
    porfavor respete a la humnidad y ud mismo.

  • Edilia Yamile dijo:

    Aprecio que los norteamericanos se concienticen con esa decisión de su presidente y mantengan su postura de combatir el cambio climático, haciendo lo que les toca hacer. Tal vez el actor no tenga nada de cómico pero el mensaje es que habrá más calor, más calor y se acabará la vida. Más claro, ni el agua.

  • Zar Kástico dijo:

    El humor no solo es para hacer reír a carcajadas, es también – y es su mejor uso – para criticar, hacer reflexionar y, como es el caso, llamar la atención sobre un tema muy importante para la humanidad.
    Muchas veces el cambio de idioma y eld esconocimiento de costumbres de otros países pueden provocar que no se entienda el chiste. Pero si el vídeo es viral es porque llamó la atención, gustó a sus destinatarios y sin dudas está bien hecho e interpretado.
    No solo es humor decir malas palabras y darle cuero al público, de hecho, eso no es humor, cualquiera en un barrio o en la escuela hace “reír” dando chucho a un compañero de aula o alguien que cayó en desgracia o tuvo un problema. Humor es hacer sonreir o hacer reír, incluso a la carcajada, con otros medios y esas cosas no las alcanza cualquiera.
    No es lo mismo Muñi Muñi que Osvaldo Doimeadiós, sin embargo, hay muchas personas incultas, mal informadas – que no es su culpa, aclaro – que prefieren al primero.
    Es lo mismo que comparar un reguetonero de los peorcitos que tenemos con Chucho Valdés.
    Este tema tratado por Brad Pitt es de suma importancia actual y si no se sabe del tema puede que no se entienda el chiste. Pero que sea viral significa que mucha gente lo vio, comprendió y gustó. Y ese era el objetivo, llamar la atención sobre el disparate de Trump. Si se logró, pues bienvenido sea aunque no nos haga orinarnos de la risa.

  • claudia dijo:

    el video seguramente más que para reír es para criticar al anormal este que dice que el cambio climático es un cuento chino. Mis disculpas si ofendo a alguien dicendole anormal a Trump, pero es que no lleva otra palabra, la verdad, negar el cambio climático es simplemente absurdo!!!!

  • Kikyo dijo:

    Trump quiere agilizar la llegada del hombre a Marte ¿coincidencia? No lo creo, se va a ir bien lejos dejando atrás hundiéndose el barco con todos los pasajeros a bordo condenados. Tiene otros planes, otras prioridades, este planeta le importa bien poco. Solo espero que, si dura hasta el final como presidente, no cometan la idiotez de reelegirlo como hicieron con Bush.

  • Dino dijo:

    “No queremos que otros países se rían de nosotros. No lo harán. Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburg, no de París (…) es hora de poner Youngstown, Ohio, Detroit, Michigan, Pittsburgh, Pennsylvania antes de París”.

    Pregunta para Donald Trump, necesitado al parecer, enttre otras cosas, de volver a estudiar geografia y astronomia: ¿En qúe planeta del sistema solar están Pittsburg,Youngstown, Ohio, Detroit, Michigan y Pennsylvania?

  • Revenge dijo:

    Parece que aquello en lo que ha degenerado el ‘humor cubano’, sobre todo en la television, le ha quitado a ciertas personas la capacidad de razonar. Si quien hace el chiste no lo copia de internet, no se disfraza del sexo opuesto, no hace monerias o se burla de otros… no es humor y por lo tanto no hay que reirse. Y por cierto, Cubadebate podria mencionar, aunque sea de pasada, que la hermana republica de Nicaragua tampoco firmo el Acuerdo de Paris.

  • Lady D dijo:

    El Trump tiene comprado a medio país y va a hacer lo que le venga en gana

  • Lian dijo:

    En realidad el mejor chiste de ese mismo show -dedicado a la discriminacion racial en USA- es el que viene inmediatamente antes: Jim Jefferies propone su plan “2 años de esclavitud” para que todo el mundo haga una pasantía de esclavo – para que simpaticen con las personas discriminadas. Y además propone comenzar por “grupos de población”: primero irían los blancos, por supuesto :-)

    Claro, es un chiste – que tal vez ciertos comentaristas no pueden entender…

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también