Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Publican imágenes inéditas de Bruce Lee en demostración de artes marciales

| 22 |

bruce-leeUn fanático y apasionado de la vida y la filosofía del afamado luchador de artes marciales Bruce Lee, ha publicado en la Red varios videos de su propiedad y que han sido restaurados digitalmente. En ellos se muestran imágenes inéditas tomadas durante una demostración de artes marciales al aire libre luego del Torneo Internacional de Karate de Long Beach, California, en 1967.

Uno de ellos muestra el polémico ‘reto del puño’ que Lee protagonizó junto a otro célebre luchador, el estadounidense Víctor Moore, poseedor del décimo dan de cinturón negro de karate y quien años más tarde declaró que Bruce Lee era “el hombre más rápido que EE.UU. jamás había visto”. En esta demostración, Lee lanza varios golpes de puño, pero se detiene antes de tocar el rostro de Moore, quien no alcanza a bloquear ninguno.

En otra demostración de habilidades ‘sobrehumanas’, Lee ejecuta sus célebres flexiones a dos dedos, causando la admiración de los presentes en el evento.

Otro video muestra a Bruce Lee pelear con los ojos cubiertos frente al cinturón negro de kárate Taky Kimura. Ambos llegaron a ser muy buenos amigos años después, y Kimura tuvo el honor de convertirse en uno de los primeros maestros que asimilaron el concepto jeet kune do, creado por Lee.

Otro video, que ya ha alcanzado casi 12 millones de visitas en menos de 3 días, muestra a Bruce Lee pelear con uno de sus más destacados alumnos: Ted Wong. Durante el combate, los luchadores utilizan protección corporal, pues en aquellos tiempos estaba prohibido luchar sin ella. De cualquier forma, reza el mensaje que acompaña al video, Lee “habría peleado a puño limpio” de haber sido necesario.

El también célebre instructor de artes marciales y amigo de Lee, Richard Bustillo, confirma la validez de los videos publicados. “Yo estuve ahí y vi a Bruce Lee destruirlos a todos”, asegura en una entrevista que también ha sido compartida en la Red.

(Tomado de Russia Today)

bruce-lee-2 bruce-leeeee

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kmilo dijo:

    Para mi el más GRANDE de todos los practicantes de artes marciales. He visto sus peliculas y las vuelvo a ver cada vez que las ponen o tengo un chance, nunca me canso de verlas.
    EPD donde quiera que estes.

    • RoWEN dijo:

      Borra ese comentario antes q el dios Chuck lo lea y lo borre junto contigo de una patada giratoria y los envie a ambos a ver a Bruce

      • Andrés dijo:

        Chuck and Lee fueron buenos amigos, pero ni de lejos Chuck fue mejor peleador que Lee. Ni de lejos.

      • RoWEN dijo:

        Jaja seguro no has leido la Frikipedia por eso lo dices, no sabes que fue Chuck quien creo el universo con una patada giratoria y que solo respiras porque el lo permite XD!!!

    • sun wu kong dijo:

      Si grande fue bruce, aun mas grande fue su maestro, Ip Man.

  • guajira dijo:

    El mejor de todos los tiempos…bueno aqui mismo en Cubadebate se publicó hace unas semanas la foto de un niño que si mal no recuerdo dice que con 6 años puede ser el sustituto o la reencarnación de Bruce Lee. No me canso de ver sus peliculas aunque algunas van perdiendo calidad por los años.

  • Tito23 dijo:

    A veces esta web peca de estas cosas. Vi el titular y abrí el vínculo con ansias. !2 fotos! Pensaba encontrar la galería o al menos unas más, pero sólo !2!

    • Chicho Durañon dijo:

      Creo que te dejas engañar por tu cerebro. Imagenes no solo es foto, tambien es video.

  • Cronos dijo:

    sin lugar a dudas, es un ícono de las artes marciales, sobre todo en el cunfu, aunque las artes marciales han evolucionado mucho y surgen nuevas figuras, Bruce Lee marcó un antes y un después.

  • Roy dijo:

    Que bueno ver a la leyenda del Kung Fu en un articulo de Cubadebate.
    Gracias….

  • ZENACP dijo:

    Las peliculas de artes marciales son de mis preferencias y las de este GRANDE ME ENCANTAN.

  • Zugor Seg. dijo:

    Si hubieramos podido ver el video, se alcanzaria l acantidad de los doce millones, pero n´a, guapeando con el dichoso cartelito “Network Access Message: The page cannot be displayed”.

  • buzo dijo:

    Excelentes películas las disfruto mucho desde que era niño y ahora como adulto se deberían proyectar mas por la TV.

  • Lourdes dijo:

    Bruce Lee toda una leyenda para no olvidar

  • sergio dijo:

    El mundo no se cansa de recordar a los grandes, y Bruce lee fue uno de ellos. Ya vi los videos remasterizados y se ven muy bien… La vida de Bruce fue un relampago que alumbro y se apago rapido, quiza para que sea recordado siempre vital siempre joven. Sus pelis- aunque carentes de virtudes cinematograficas donde lo unico de cuantia era precisamente el- fueron hechas para el publico de Hong Kong, no sospechaba Lee ni su productor Raymond Shaw, que traspasarian el mundo. Hollywood le nego la entrada como estrella en EE. UU. Luego tuvo que rendirse a sus pies cuando Ted Asley el director por entonces de la Warner Bross vio el exito arrollador de Lee en Asia. Fue entonces el proyecto Enter the Dragon u Operacion dragon quien lo lanzo al estrellato, pero desgraciadamente Lee no pudo saborear el exito, murio inesperadamente 2 semanas antes del estreno.

    • Andrés dijo:

      Sergio, Enter the Dragon, tuvo excelentes críticas. Además de elogiar la actuación y habilidades de Bruce Lee, los críticos hablaron muy positivamente de la fotografía, del montaje y de la música. La revista Empire la colocó en el 2008 entre las mejores 500 películas de todos los tiempos y la biblioteca del Congreso la seleccionó para preservación en el registro nacional cinematográfico por considerarla culturalmente relevante. La película tiene sus méritos cinematográficos.

  • Guillermo dijo:

    Los videos fueron borrados de youtube por una reclamacion de “copyright realizada por Bruce Lee Enterprises”

  • cadillac dijo:

    Bruce Lee grande entre los grandes !!!!! lo que son el y Chuxk Norris, para mi los mejores.

  • aobb dijo:

    para mi las mejores peliculas de kung fu las de bruce lee

  • Ramon dijo:

    …¿que video? por que sale una información de que … ESTE VIDEO NO ESTA DISPONIBLE ….. a no ser que mi pc tenga problemas..casi seguro es problema de mi pc …. no puede ser otro problema que no sea mi pc……que tengan buen día … excelente video…. no j….

  • Saphira dijo:

    Interesante articulo, aunque lo fuera aun mas si los simples mortales que no tienen internet pudieran ver los videos al final nos quedamos a medias.

  • Ariel dijo:

    Reverencia a quien se puede reverenciar. No si es el mas grande peleador de artes marciales , pero si se que era un fuera de liga. Recuerdo que en mis vacaciones de verano disfrutaba mucho de Dojo en TV, 2:45 pm los lunes. Salia contagiado. Con el avance de la tecnologia digital es bueno que estas cinta digitalicen y se pongan en la actualidad.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también