Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ascienden a 17 los muertos tras incendio en Londres (+ Video)

| 9 |
El incendio en un edificio residencial en Londres ha dejado varios muertos. Foto: AFP

El incendio en un edificio residencial en Londres ha dejado varios muertos. Foto: AFP

La Policía de Londres elevó este jueves a 17 el número de víctimas mortales en el incendio declarado el miércoles en una torre residencial del oeste de Londres. 34 están hospitalizadas, 17 en estado crítico, según los servicios de emergencia.

En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy señaló que se espera que aumente el número de fallecidos por la tragedia, ocurrida en la torre Grenfell.

Las redes para buscar a víctimas

Familiares de afectados en el incendio recurren a las redes sociales en un intento por localizar a sus seres queridos que siguen desaparecidos tras el fuego. Los portales Facebook y Twitter se han llenado de llamamientos desesperados de personas que buscan noticias de algunos de los residentes del bloque.

El diputado laborista David Lammy, del barrio londinense de Tottenham, colgó en su cuenta de Twitter un mensaje con el que trataba de recabar alguna información sobre Khadija Saye, una fotógrafa de 24 años que vivía en el inmueble, que acababa de exponer su trabajo en la Bienal de Venecia.

En su tuit, Lammy pidió ayuda a fin de hallar a su “querida amiga, alma bella y artista emergente”. Otros ciudadanos también han hecho uso de las redes durante estos días.

Por su parte, los bomberos de Londres, que han desplegado a más de 250 efectivos, admitieron que “desconocen” la cifra exacta de desaparecidos por el suceso. Tampoco esperan hallar a nadie más con vida en el inmueble siniestrado.

En el fuego, de enormes dimensiones y que se desató hacia las 00.15 GMT del miércoles. En el edificio, que constaba de 120 apartamentos, vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas familias jóvenes.

La ampliación de la noticia

(Con información de Público)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fonteboa dijo:

    Lamentable suceso. Dios permita que queden personas vivas y en buen estado de salud. Mis condolencias a los familiares de las victimas.

  • cantarranero dijo:

    Pero fue un atentado o que????

  • Martin dijo:

    Según las fotos y los videos la mayoría de las personas de ese barrio y posiblemente del edificio parecen ser de origen islámico o latinos. Es poco probable que un fuego de esa magnitud pueda haber sido originado por algún corto circuito eléctrico, para eso están los interruptores automáticos y los sistemas de prevención y alarmas. Si las alarmas no sonaron es porque hay gato encerrado.

    En cuanto a gases, estos generalmente producen una explosion catastrófica donde las paredes vuelan y todo termina en el suelo en cuestión se segundos. Es posible que esto haya sido un acto de venganza motivado por lamentables y continuos actos de terrorismo en Inglaterra, especialmente en Manchester durante el concierto de Ariana Grande.

    Violencia genera violencia. En los conflictos los que siempre pagan son los inocentes de ambos lados. Tan terrorista es que pone una bomba como el que la lanza desde un avión.

    • María la jabá dijo:

      Informese antes de emitir un juicio como el que hace. Los bomberos aún no estiman el foco ni la causa del fuego, aunque testigos presenciales que se han salvado indican una combustión por equipo eléctrico, pero no han terminado las investigaciones y se hará una investigación pública independiente con carácter oficial y urgente para dar respuesta a las posibles situaciones que puedan surgir con los edificios reformados, ya que existen sospechas del material utilizado en las reformas recientes de material altamente inflamables como tabiques de polietileno que arde con facilidad. Mismos casos se detectaron con anterioridad en Australia. La torre Grenfell albergaba viviendas sociales para clases populares. Allí vivían muchas personas procedentes de países como Eritrea, Filipinas, Somalia y Sudán. Eran viviendas de tipo Social.

      • Martin dijo:

        Maria La Jabá.
        Mi información viene de tan lejos como la suya y , coincido en que todavía no se ha investigado completamente la causa del incendio. Pero eso no le da mas derecho a usted que a mi. Para eso se ha hecho espacio de Cubadebate.

        De manera que su opinion tiene tantas posibilidades de ser acertada como la mía. Solo la evidencia final puede decidir quien tiene la razón. Un juez escucha igualmente al fiscal que al abogado defensor.

        Por el momento ni usted ni yo tenemos la respuesta, solamente opiniones traídas por la prensa a larga distancia de los hechos. Un buen investigador debe estar abierto a todas las posibilidades y no a una avenida estrecha basada solamente en conceptos preconcebidos. Muchas veces las cosas no son como las reportan o como dicen algunos testigos.

        Bien conocidos son los grupos antimusulmanes formados por ciudadanos blancos racistas o pro-nazis que existen en muchos praises europeos, inclusive en EUA.
        No fu’e mi intención culpar al gobierno británico en si, aunque bien es sabido de su participación en el genocidio que tiene lugar sobre ciertos países en la region del Medio Oriente.
        Eritrea, Filipinas, Somalia y Sudán son la misma cosa para cualquier fanático xenofóbico.

        Cada cual acerca la braza a su sartén y de eso muchas veces pecamos todos. Yo vivo pegado al internet y no encerrado en una burbuja.

    • María la jabá dijo:

      Compañero Martín.
      Agradezco su interés en responderme. En relación a sus palabras sobre las posibles causas terroristas del suceso, decirle que espero ( veces en vano) prudencia en los comentarios y que no se especule gratuitamente, pues a usted al igual que a mí y todos los que emitimos una opinión pública nos leen desde cualquier parte del mundo, personas enfermas, con psicosis, problemas psicológicos, hipocondríacos y temerosas del futuro inmediato, gente con tendencias suicidas o depresivas. Emitir un juicio aduciendo terrorismo islámico, que ya de por sí causa ansiedad y temor por lo imprevisible, imagínese si damos pie a la bola y la vamos aumentando. En Cuba vivimos relativamente seguros, pero vivimos en este planeta y no podemos ser ajenos a este fenómeno. Por lo que de acuerdo con usted en que es libre de manifestar su opinión, solo pido un poco de prudencia.
      Gracias

      • Martin dijo:

        Maria La Jabä.
        También le agradezco su cortés respuesta a mi comentario anterior. Si lo lee detenidamente se dará cuenta que solamente me referí a posibilidades, no a certezas.

        Esto que lei hoy Junio 19 de 2017 en la prensa me recordó su comentario y lo remito íntegro en ingles y en español para que no haya dudas de que el terrorismo repugnante, asesino e inhumano viene de ambas partes, siendo siempre los inocentes los que pagan el odio entre otros. Que esto no se interprete como simpatizar con los de un lado o del otro.

        Al buen entendedor pocas palabras basta. No soy religioso ni simpatizo con ninguna de las religiones que existen en el mundo. Todo lo contrario ….soy ateo y me enorgullezco de haberme de liberado de las cadenas mentales que impone sobre la razón la adoración ciega a dioses o deidades sobrenaturales de todo tipo.

        LONDRES, JUNIO 19/2017
        Un vehículo del tipo Van arremetió contra un grupo de adoradores en horas tempranas de la mañana, hiriendo a 10 personas, dos de ellas de gravedad, en lo que la primera ministro Theresa May se refirió como un repugnante acto terrorista contra musulmanes.

        El vehículo zigzagueó sobre el grupo de personas originarias del norte y del oeste de Africa poco después de la media noche, cuando habían concluido las oraciones en el sitio conocido por Muslim Welfare House y la mesquita cercana de Firnsbury Park al norte de Londres, una de las mayores de Inglaterra.

        El chofer, un individuo de la raza blanca, fue atrapado y sujetado contra el suelo en el lugar de los hechos hasta la llegada de la policía. quienes lo arrestaron formalmente y acusaron de intento de asesinato.
        Luego de ser inmovilizado el individuo dijo que quería matar a cuantos musulmanes fuera posible.

        VERSION ORIGINAL EN INGLES.
        LONDON, June 19 (Reuters) – A van plowed into worshipers near a London mosque in the early hours of Monday, injuring 10 people, two of them seriously, in what Prime Minister
        Theresa May said was a sickening, terrorist attack on Muslims.

        The vehicle swerved into a group of mainly North and West African people shortly after midnight as they left prayers at the Muslim Welfare House and the nearby Finsbury Park Mosque in north London, one of the biggest in Britain.

        The driver, a 48-year-old white man, was grabbed at the scene by locals and pinned down until police arrived. He was arrested on suspicion of attempted murder.
        After being seized, the man said he had wanted to kill “many Muslim people,” one witness told journalists.

  • María la jabá dijo:

    Por cierto, en un bloque con 120 viviendas y más de 400 personas, de momento hay 17 fallecidos y más de 50 heridos, de los cuales 34 están críticos. Los bomberos descartan encontrar supervivientes y la cifra de muertos puede aumentar de manera trágica.

    Gracias

  • Henry. dijo:

    triste imagen

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también