Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Luis Almagro insiste en intervención de la OEA en Venezuela

| 23 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dijo hoy que ese organismo insistirá en su injerencia en los asuntos internos venezolanos, aunque el tema siga siendo de discordia en la OEA.

Almagro ofreció una conferencia de prensa en Cancún, donde esta noche se inaugura la 47 Asamblea General del organismo panamericano.

Venezuela decidió retirarse de la OEA, a la que acusa de fomentar la desestabilización y la intervención foránea contra el proceso bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

El proceso no va a concluir hoy en Cancún, apuntó Almagro en referencia a la reunión de consulta de los cancilleres de la región, que tienen ante sí dos proyectos de resolución respecto al país sudamericano.

En mayo la OEA no pudo ponerse de acuerdo respecto a las posturas encontradas que defienden por un lado Estados Unidos y México, y por otro, la Comunidad del Caribe junto a otros gobiernos latinoamericanos.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, está presente allí para dar la batalla al frente de la delegación más numerosa de las presentes en el balneario mexicano, donde imperan severas medidas de seguridad.

Llama la atención la ausencia del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, quien declinó su participación tras el anuncio del presidente Donald Trump de reforzar las acciones del bloqueo contra Cuba.

Sobre el tema Almagro fue cuestionado hoy en una entrevista televisiva.

El secretario general de la OEA evadió referirse al bloqueo contra la isla, que durante más de dos décadas ha recibido la repulsa de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Almagro prácticamente dio su apoyo al anuncio de Trump al repetir los argumentos del presidente estadounidense, para dar marcha atrás al proceso de normalización de relaciones entre Washington y La Habana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando dijo:

    Este payaso cacatuo tiene que justificar el salario que le pagan los amos. Esperando ansioso la leccion de dignidad que le va a dar la canciller Delcy. No se lo pierdan.

  • senelio ceballos dijo:

    Uraguayos recojan a su diplomatico semi-gringo..Sr, Almagro…En un hospital seria su puesto ideal…Uds quieren otra ucraina-siria en nuestra America latina

  • Eduardo González S. dijo:

    Le pagan mucho a Luis Almugre para que pueda empezar a exigirle cuentas a Estados Unidos por todas sus invasiones a paises americanos o traicionar a Argentina cuando Malvinas. La sabiduría campesina es muy precisa: “nunca verás a puerco rascarse en palo de ayúa”

  • said selin ganen dijo:

    Con Almagro( amargado debía decirse) nada asombra, ahora quiere alinearse también con Trump( debía llamarse Trompo por la variaciones aleatorias en su conducta) en su pretendida arremetida contra Cuba también, parece que Trompo, digo Trump no ha leído que Cuba lleva más de 50 años venciendo al bloqueo y lo seguirá haciendo por el tiempo que sea necesario, con Venezuela en su pretendida intervención debe saber Amargado, digo Almagro, no se juega, deben recordar que los venezolanos son los libertadores de América.Total los burros siempre meten la pata.

  • armando gonzalez dijo:

    Cuando entenderá Almagro que Venezuela es libre de seguir el modelo que su pueblo ha decidido , Este pais es hoy agobiado por una sucia guerra economica que trata de asfixiar con dificultades a la familia venezolana y con una violencia opositora con la que ningun ciudadano decente puede estar de acuerdo , violencia que trata de desacreditar los logros de la revolucion venezolana y sus avances en educacion, salud y otros , Almagro deja a Venezuela decidir su propio destino con el dialogo pacifico y no fomentes la violencia entre su digno pueblo

  • LG74 dijo:

    !!! Lamebotas es esta persona, con su carita de YO no Fui, !!!
    Pasará por la historia como un conejito más que manejaron a su antojos, tirados por hilitos desde el imperio genocida.

  • Alexander dijo:

    PREGÚNTENLE CUANTO LE ESTÁN PAGANDO……..

    • Sandri dijo:

      Treinta mil dólares mensuales libre de gastos e impuestos y residencia permanente, casi nada.

  • JEBD dijo:

    La OEA como siempre, en contra de los pueblos y al servicio de la potencia imperial. Los pueblos de Cuba y Venezuela sabemos que hay que dar la pelea, que es dura, cierto, pero no imposible. Cuba a demostrado con creces que se puede.
    A propósito, si observamos los rostros de Trump y Almagro, puede verse su cinismo y locura. Vaya par de personajes.

  • Messana Valdés dijo:

    ! Luisito, tú no pierdes la manía de estar buscando cámaras! No te basta con el papelazo que hizo tu amo Trumpeta el pasado viernes en la Florida, rodeado de una fauna que no me atrevo a mencionar sus especies por respeto a lobos, hienas, perros, buitres, y otros. Yo a diferencia de tu compinche, respeto al menos la fauna, por muy fiera que sea.
    Ocúpate de tus tantos problemas en la región y deja que el gobierno venezolano solucione con su pueblo las diferencias internas.
    Ah, ah… ya se… se te acabaron los riales y estás tras de ellos. ¡Picarón!

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Almagro que papel más amargo y despreciable desempeñas. Mujica lo ha reconocido que se equivocó contigo. Un poco tarde, pero estás a tiempo de rectificar.

  • Jorge Casals Llano dijo:

    El que no entienda es porque no quiere entender. Las razones de Cuba y su posición quedan aqui expuestas sin ningún lugar a dudas. El imperio tiene la palabra!

  • PP dijo:

    Un conejito sería muy tierno, Culebra ciega es lo que es.

  • Raúl dijo:

    A este cerdo habría que preguntarle:
    Por qué la OEA no interviene en México?
    Por qué la OEA no interviene en Colombia?
    Por qué la OEA no interviene en Chile?
    Es que en estos países se respetan los derechos humanos.
    Tiren una mirada a la represión que la policía ha llevado a cabo contra el pueblo y los estudiantes de estos países. A claro, pero hay una diferencia, esos policías defienden a los ricos. Esta es la razón por la que esta Rata no exige una intervención de la podrida OEA.

  • Alejandra Garcia dijo:

    Almagro sigue empeñado en echar el guante a las riquezas venezolanas, cumpliendo con quienes le alquilan la conciencia y le llenan el bolsillo, en connivencia con la oposición venezolana, que se ha evidenciado el financiamiento foráneo a las acciones terroristas promovidas y ejecutadas por jóvenes tarifados. El pueblo venezolano, en su dignidad y herencia de libertadores, rechaza el intervencionismo de las naciones hegemónicas, que nada más desean arrebatar los ingentes recursos de este país, cuyas bendiciones son también maldiciones al despertar la exagerada codicia del capitalismo mundial. Además, los hegemones no soportan las libertades ajenas, quieren ser ellos los únicos que dictan pautas y Venezuela no esta en disposición de soportar sus imposiciones.

  • Nancy M Hernández dijo:

    Almagro cuadra con Mister Trump, para que te preste un poco de tinte y de paso a su peluquero.
    Así se verán mejor y más igualitos.
    Joder…

  • Manuel dijo:

    Que triste papel de Traidor y Vendepatria le ha tocado a este agente de la Cìa asalariado del Imperio. Pido disculpas al Digno y valiente Pueblo de Uruguay,porque considero que no merece Haberse ganado ese puesto en nombre de ese Pueblo.

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Este Almagro me da la impresión de que es un chupador de píldora de EEUU, específicamente de TRUMP. ¡Qué clase de Tipo este para ser pendejo! yo quisiera ver ahora que todos los países del ALBA se retiraran de la OEA en bloque….a ver que iba a pasar.

  • Carlos de New York City dijo:

    ? PARA que SIRVE la OEA ?

    ? Quien PAGA a el Edificio de la OEA su alquiler ?

    ? Quien PAGA el SAL:ARIO de los emplaedos esclavos en el EDIFICIO de la OEA ?

    ‘ O es que acaso Utds desconocen que aqui Todo vale Dinero y que Todo hay que PAGARLO , hasta la sonrisa Porque esa no existe y si rien es de dientes Pa afueeeeraaaa.
    Para SER president de la OEA te tienes que comprometer ante todo Para trabajar y recibir ORDENES…

  • Jorge E.Macías Jaramillo dijo:

    “Almagro prácticamente dio su apoyo al anuncio de Trump al repetir los argumentos del presidente estadounidense, para dar marcha atrás al proceso de normalización de relaciones entre Washington y La Habana” Almagro más que un alto funcionario de un País Latinoamericano, parece un funcionario de La Casa Blanca pagado por Donald Trump. Sr. Almagro disculpe usted me da vergüenza.y lástima.

  • gilbert dijo:

    ese almagro es una rata de alcantarrilla

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también