Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Un muerto y diez heridos en un atentado junto a una mezquita en Londres

| 3 |
Una policía habla con vecinos de Finsbury Park. Foto: AP.

Una policía habla con vecinos de Finsbury Park. Foto: AP.

Una furgoneta arrolló el lunes a los fieles que salían de una mezquita en el norte de Londres, provocando un muerto y diez heridos en lo que testigos dijeron que fue un ataque deliberado contra musulmanes.

El incidente está siendo tratado como un posible ataque terrorista, dijo la primera ministra Theresa May, algo que, de confirmarse, sería el cuarto desde marzo en Reino Unido y el tercero que implica a un vehículo que arremete contra los peatones deliberadamente.

Vía Reuters.

Vía Reuters.

“Esto tenía todas las marcas distintivas de un incidente de terrorismo”, dijo Neil Basu, coordinador nacional de política antiterrorista. “Fue un ataque contra Londres y todos los londinenses”, añadió.

Poco después de medianoche, el vehículo alquilado se lanzó contra un grupo de personas que salían de rezar en la Mezquita de Finsbury Park, una de las mayores del país, dijeron testigos. El ataque se produce durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.

“Esta gran furgoneta llegó y vino a por nosotros”, dijo Abdulrahman Saleh Alamudi. “El conductor estaba gritando ‘voy a matar a todos los musulmanes’“, añadió.

La policía dijo que el conductor de la furgoneta, de 48 años, fue retenido por la gente antes de ser detenido por intento de asesinato.

“Quiero agradecer a aquellas personas que han ayudado a la policía a detener al hombre y que han colaborado con los agentes para ponerlo bajo custodia de forma calmada y rápida”, dijo Basu. “Su control en estas circunstancias fue encomiable”, añadió.

Musulmanes rezan en una acera en el área de Finsbury Park, al norte de Londres. Foto: AFP.

Musulmanes rezan en una acera en el área de Finsbury Park, al norte de Londres.
Foto: AFP.

 

“Alá es grande” gritó un hombre al atacar a un policía en Londres

Un hombre armado con un cuchillo atacó a un oficial de Policía, este lunes, mientras gritaba “Alá es grande”. El suceso ocurrió en la estación de tren londinense de Paddington según informa Russia Today.

En la red social Twitter ha aparecido un video que muestra cómo varios agentes policiales británicos reducen al hombre en el suelo en plena calle. Luego puede verse cómo lo arrestan y se lo llevan del lugar de los hechos.

En estos momentos la situación se encuentra bajo control y que el individuo está detenido.

La Policía británica de transporte ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que “el incidente no está relacionado con el terrorismo”.

(Con información de Reuters/ RT)

Identifican al atacante de la mezquita londinense como Darren Osborne

Darren Osborne, de 47 años. Foto: Infobae.

Darren Osborne, de 47 años. Foto: Infobae.

Darren Osborne, de 47 años, es el sospechoso del ataque terrorista a una mezquita londinense, que causó la muerte de una persona y al menos 10 heridos, adelantó hoy el diario británico The Guardian.

El rotativo, que cita a algunos vecinos del atacante, sostiene que Osborne procede de Cardiff, en la región autónoma de Gales, y es padre de cuatro hijos.

El presunto agresor arrolló con una furgoneta a varios fieles a la salida de una mezquita en Finsbury Park, norte de Londres, la pasada medianoche.

Varias personas que se encontraban en la zona de los hechos retuvieron al agresor hasta que agentes armados lo arrestaron. El sujeto enfrenta cargos de terrorismo y homicidio, según indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana Neil Basu.

Basu confirmó que las fuerzas del orden reforzaron las medidas de seguridad en esos centros de culto tras el ataque contra la comunidad musulmana.

La primera ministra, Theresa May, expresó que el atentado fue un intento repugnante de destrozar la libertad de culto.

“Una vez más se dirigió hacia lo cotidiano y hacia los inocentes, en esta ocasión los británicos musulmanes”, señaló la jefa de Gobierno.

Este es el cuarto ataque perpetrado en Reino Unido en menos de tres meses. En los dos últimos atentados en esta capital los atacantes emplearon vehículos para atropellar a transeúntes y luego apuñalaron a otras víctimas.

Aunque las autoridades reforzaron las medidas de seguridad al más alto nivel, la amenaza persiste y con ella el miedo y la tensión entre los ciudadanos.

De acuerdo con un informe reciente de la Oficina Europea de Policía (Europol) unas 142 personas murieron en atentados terroristas en la región en 2016 y fue Reino Unido el país que más ataques sufrió, con 76 acciones concretadas y frustradas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Repudiamos actos terroristas como este

  • henrick dijo:

    Me parece una reaccion natural ante los atentados en Londres. El Islam y la democracia son incompatibles. Islam no significa sumision?

  • yohanka dijo:

    ¿Cuando el mundo se librara de este tipo de cosas?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también