Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Cubana de Béisbol: Tres equipos siguen imparables

| 8 |
Donald Duarte intenta romper un doble play.  Foto Ismael Francisco

Donald Duarte intenta romper un doble play. Foto Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo

El campeonato cubano de béisbol jugó la cuarta fecha de su edición número 57 y las novenas de Pinar del Río, Ciego de Ávila y Las Tunas tratarán de alentar el mito de la invencibilidad.

Los tres equipos ganaron de manera convincente en la jornada del jueves para dictar una pauta diferente a la temporada anterior, cuando a estas alturas de la competencia los 16 protagonistas ya habían probado el sabor de la derrota.

Apoyado en un ataque de 13 hits, incluido jonrón del antesalista y capitán Donald Duarte, más sólida apertura de Yoandy Cruz que permitió una carrera limpia con siete sencillos y seis ponches, Pinar del Río superó 6-2 este jueves a la Isla de la Juventud.

Si Ciego de Ávila permanece imbatible, su rival Sancti Spíritus sigue sin conocer la victoria, tras caer ante los Tigres en su casa 7-3, maniatado por relevo largo de Ariorky Hernández que lanzó las últimas 4.2 entradas en blanco, sin hits, un boleto y tres ponches.

La apertura del espirituano Ángel Peña no pudo resultar peor, siete hits e igual cantidad de limpias y boletos en cuatro y dos tercios.

El jardinero derecho de los subcampeones, Abdel Civil, calentó el madero con par de imparables en cinco turnos, incluido un doble, y tres empujadas.

Las Tunas siguió su paso arrollador y con un racimo de seis en la parte alta del noveno episodio destrozó (11-5) la resistencia del campeón Granma, en un partido en que casi todas las anotaciones cuajaron por ramilletes, cinco del equipo derrotado en el quinto para tomar el mando, y otras cuatro del vencedor en el quinto.

En la medular de la tanda de Los Leñadores, el experimentadísimo Danel Castro, de 5-3, jonrón y cinco impulsadas, y el toletero Yosvany Alarcón, de 5-2, bambinazo y par de remolques, cumplieron con creces su función en el ataque.

Otro racimo definidor tuvo lugar en Santiago de Cuba, donde los locales ganaron el antiguo clásico ante Villa Clara al pisar seis veces la goma en el llamado inning de la suerte (séptimo), en un operativo que contrarrestó las tres rayas de los visitantes en el propio episodio.

El estelar Freddy Asiel Álvarez, jefe de la rotación de los Azucareros, no contó con el respaldo defensivo de sus compañeros y permitió seis (dos limpias) en seis y dos tercios, para archivar el primer revés, mientras el novato José C. Barbosa lanzaba octavo y noveno con tres hits y una carrera y lograba su primer rescate en Series Nacionales.

En un partido que llegó a su mitad empatado a una carrera, Industriales se soltó a batear en partir del quinto inning y vapuleó 10-1 a Cienfuegos, con un total de 16 incogibles.

Camagüey y Guantánamo hicieron la cruz en el casillero de las victorias al vencer como visitantes a Matanzas y Holguín, respectivamente.

En un juego que la lluvia limitó a ocho entradas los Toros camagüeyanos dependieron de los brazos del abridor Yariel Rodríguez, tres hits y una limpia en cinco actos, y el relevista Frank Madam, quien solo toleró un imparable del sexto al octavo, para liquidar 3-1 a Matanzas.

El torpedero Rafael Lastre impulsó con cohete al izquierdo en el segundo las dos anotaciones que hubieran bastado a los miuras.

Los Indios guantanameros, que marcaron la de la victoria en el noveno capítulo, contaron con ofensiva de 10 incogibles, incluido batazo de cuatro esquinas del designado Gabriel Garbey, y cerrojo del ganador Orlandis Martínez (séptimo y octavo) y Luis E. Castillo en el inning del cierre.

Por último en duelo de vecinos Artemisa superó a Mayabeque 3-2, con ofensiva de 10 hits, contado el bambinazo del jardinero central Yoan Moreno, mientras el dueto de Ricardo Martínez e Israel Sánchez combinaban sus faenas hasta limitar a seis imparables y una limpia la producción del equipo de casa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Ramos dijo:

    Recuerden este refrán (no van lejos los delante, si los de atrás corren bien). La Tunas y Pinar del Rio, ya no son los de antes, hay que esperar.

    • Ana Marlen Hernández Arango dijo:

      Decirte que Pinar desde hace mucho tiempo no es el de antes, pero se caracteriza por ser uno de los equipos más impredecibles de las series nacionales, espero que sepas que es el equipo bwue mejor sabe levantarse de las caídas, incluso mejor que industriales. Es por eso que aún, sin ser el mismo desde hace muchos años, aún sigue entre los mejores y se le respeta y teme tanto, sobre todo industriales y matanzas

  • eloy dijo:

    que bien estan los azules de la capital

  • Marvin dijo:

    Casi KO propinaron la artillería azul a los d 100 fuegos. Les pronostique 27 KO q darán los azules en esta serie, así q vayan repartiendo los entre ustedes x allá ok

  • rafael dijo:

    Por ese camino los azules si aguantan el ritmo pueden aspirar a que se cumpla el mito de su hombre de circo. segundo o tercer lugar .

  • samito dijo:

    Pienso que el despojo que se dio víctor en guanabacoa en casa del babalao puedan al cansar el segundo o el tercer lugar.

  • lazaro miranda dijo:

    SAMITO: INDUSTRIALES lleva como seis años que no sube del sexto lugar, asi es que obtener el segundo o el tercero, seria un avance.¿de que equipo tu eres? ah, y ALCANZAR no se pone separado, sino junto y con Z en la ultima silaba.

  • danilo dijo:

    Que lastima me da con los industrialistas fanaticos, la serie es nueva y cualquier cosa puede pasar pero V.Mesa no sabe ser campeon y ya lo ha demostrado, esa opcion no es la de Industriales.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también