Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Inauguran el primer cableski cubano en Cayo Guillermo

| 11 |

cableski-de-cuba

El primer cableski de Cuba quedó inaugurado en Cayo Guillermo, el cual fortalecerá la actividad náutica del destino turístico Jardines del Rey, en la cayería norte de Ciego de Avila.

Abelardo Fernández, presidente del grupo empresarial extrahotelero Cubasol, señaló que existe gran expectativa sobre esta nueva modalidad deportivo-recreativa ya que se construyó en un área de aguas cristalinas y un entorno muy natural.

Además, está enclavado en una zona muy atractiva de Cayo Guillermo, aledaño al delfinario, muy cerca del punto de Boat Adventure y en las proximidades de los cayos Montero y Media Luna, donde se practica buceo y snorkeling, precisó.

El cableski, considerado un deporte acuático extremo, consiste en una máquina que arrastra un cable, al cual se cuelga la persona y sobre una tabla se desplaza horizontalmente en la superficie del agua con un movimiento continuo. La obra, cuyo montaje estuvo a cargo de la Compañía Alemana CON-IMPEX, pertenece al grupo extrahotelero cubano Palmares y es un producto en el cual el cliente puede aprender y practicar el esquí acuático y el ‘wakeboard’ a una velocidad constante.

Horst Hein, representante de la Con-Impex, señaló que el cableski es un sistema eléctrico con un motor que siempre hala a la misma velocidad, además de ser muy potente y seguro.

Posee cinco torres y siete puntos de enganche y pueden esquiar hasta 12 personas de forma simultánea en un área de más de siete mil metros cuadrados.

Según los expertos no afecta al medio ambiente, pues la circulación del agua le aporta oxígeno, por lo que aumenta cualitativamente la calidad del líquido, o sea, es un equilibrio perfecto entre la diversión, el deporte y la naturaleza.

Esta nueva modalidad náutica que comienza a incursionar en Cuba se extenderá a los destinos turísticos de Varadero, Cienfuegos, y Playas del Este, en La Habana.

Fue creado en 1961 por el esquiador e ingeniero mecánico alemán Bruno Rixen, quien pretendió convertir este deporte en una práctica popular. En la actualidad en el mundo existen 336 cablepark en 56 países.

Cayo Guillermo, por sus condiciones naturales y su agradable clima durante todo el año, constituye uno de los principales escenarios para el desarrollo de la náutica recreativa, modalidad que cobra fuerza dentro del turismo en la isla. Ese islote forma parte del polo de recreo Jardines del Rey, distante a unos 500 kilómetros de La Habana, considerado hoy entre los cuatro más importantes destinos turísticos de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erick dijo:

    Hola.
    Los cubanos residentes en Cuba podemos montarlo, o existe alguna restricción.
    Saludos.

  • Dayana dijo:

    Es una lastima que la mayor parte de nuestro pueblo que se levanta dia a dia a enfrentarse al transporte al trabajo no tenga un salario con el que pueda plantearse unas vacaciones para difrutar de estas diversiones como cualquier otra persona extranjera, que un turista foraneo hasta de clase media pueda venir a Cuba y conosca mas de nuestro pais que nosotros q estamos aqui adentro. Hay una frase que dice CONOSCA A CUBA PRIMERO Y AL EXTRANJERO DESPUES, pero como si aunque nos pasemos el año entero trabajando nunca alcanzamos el dinero para ir a un lugar asi a despejar del agobio del trabajo. Y da hasta pena decirlo pero yo soy una profesional que estuve cinco años sacrificandome para tener un titulo universitari y no he viste el fruto de mi trabajo para poder difrutar de unas merecidas vacaciones.

    • Arrendadora dijo:

      Dayana, es hora de dejar de lamentarse y ponerse más para “las cosas”. Si la política del Estado fuera esperar a que todos alcanzáramos un nivel satisfactorio de vida para empezar a brindar este tipo de opciones para todos, simplemente estaríamos más abajo del subsuelo. Hay que echar pa’lante con lo mejor que uno tiene para poder tener con qué levantar a los nuestros.

      Cierto es lo que dices de los bajos salarios estatales. Yo podía agregarte lo terrible que es depender solo de la pensión. Si actuara de la forma en que te expresas, hoy no podría ni siquiera escribir esto porque no tendría un centavo para conectarme, pero lejos de eso, con 60 años en las costillas y achaques propios de la edad, lo que hice fue lanzarme al ruedo para sacar a flote a mi familia, y gracias a eso, la estamos pasando un poco mejor.

      Has tú lo mismo, no te lamentes que eso no te va a llevar a ninguna parte, ni aquí ni en ningún lado. Empínate y trabaja duro para que puedas darte algunos gustos. Opciones hay aquí adentro, pero hay que bajar la nariz, pegarse más al suelo no para anegarlo en llanto, sino para coger impulso y saltar hasta donde uno quiere llegar. Se puede, Dayana, sí se puede.

      Es el consejo sano que te puede dar esta vieja que no se deja vencer por las dificultades.
      Y montarás el cable y te deslizarás por las aguas azules transparentes de esta hermosa tierra donde nacimos y que como tú, tampoco conozco por completo, pero sueño y trabajo para algún día hacerlo de a poco al menos, con lo que me quede de vida.

      Si tienes oportunidad de hablar con turistas que vienen de vacaciones y preguntarles de verdad cómo es que viven y qué hacen, verás que el denominador común de la mayoría es TRABAJAR como dementes, y no pocos tienen más de un empleo.

      Los estudiantes universitarios, por ejemplo, no se dedican solo a estudiar como aquí, sino que para ayudar a sus familias a cubrir sus gastos, es normal que todos estudien y trabajen simultáneamente. Y sin traumas.

      Nada es gratis, Dayana, ni las cosas caen del cielo. Si algún pecado capital cometió la Revolución, fue pensar y decirle a los jóvenes que eran “los afortunados herederos” que todo lo recibirían hecho de sus padres, cuando la verdadera, única y valedera herencia, es la del esfuerzo y el trabajo como fuente de riqueza y mejoramiento humano y social.

      Dayana, el cielo no es inalcanzable para los que tienen voluntad, talento y espíritu de trabajo. Si eres joven como te he imaginado, ojalá puedan servirte mis palabras. Si eres una viejuca como yo o te aproximas a los 60, mi consejo sano es que mires a tu alrededor e identifiques qué puedes hacer por ti y los tuyos, y no solo por el dinero que puedas ganar para ayudar en los gastos familiares, sino también -y sobre todo- por el ejemplo que les dejas. Y eso tiene un valor. Lo estoy viendo en los míos.

      Tú puedes, todos podemos.

      Un abrazo para ti.

  • gretel dijo:

    Que pena que la mayoria de los cubanos no conocemos Cayo Guillermo.

    • haydee dijo:

      Gretel para conocer Cayo Guillermo y otros tiene que conocer al extranjero primero y a cuba después. jajajajaja

  • el lector dijo:

    un cableski desde Parque del Curita hasta Boyero y otro de Boyero a La LISA por favor.

  • peter dijo:

    si, se puede montar los cubanos bastante caro mas de $20 CUC por media hora, pero bueno algo es algo, ya que no se puede montar en lanchas los cubanos al menos un cable en un circuito cuadrado

  • Bruce dijo:

    Que costo tiene montar en el cable??

  • Lyan64 dijo:

    Me pueden decir de donde es la foto de fondo del escrito porque me parece que no es de Cayo Guillermo, me parece que es en Benidorm España, perdonen si estoy equivocado

  • erinho dijo:

    Ya fui!!!!! Es una excelente y diferente opción, muy divertida y excitante. Es para todo tipo de público, lo pueden montar desde niños de 7 años hasta mayores de 70. Los precios están muy bien con relación a la calidad y exclusividad del servicio, 18 cuc una hora. claro que lo pueden montar los cubanos, si bien muchos no podrán darse el gusto otros tantos si podrán, lo importante es tener opciones y que nuestro país tenga variadas ofertas y crezca su atractivo. Muy bien por palmares!!! los felicito

    • RUPER PEREZ dijo:

      ERINHO NO SEAS MENTIROSINO, 39CUC POR UNA HORA Y 26CUC POR MEDIA HORA, ADEMAS SI MONTAS UN VIEJO DE 70 ANOS EN EL CABLESKI, QUE SEA MI SUEGRA PORQUE DE AHI NO SALE VIVO YO CON 34 ANOS ME TOMO MAS DE 3 DIAS RECUPERARME DE LOS DOLORES jajajajaaj EL LUGAR MUY ATRACTIVO Y NOVEDOSO .. PERO PARA NADA ECONOMICO NI ASEQUIBLE A TODOS ….

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también