Imprimir
Inicio » Noticias  »

SNB57: Pinar es el único invicto (+ Fotos)

Por: Ismael Francisco, Redacción de Cubadebate
| 6
Donal Duarte. Foto tomada de Radio Rebelde.

Donal Duarte. Foto tomada de Radio Rebelde.

Pinar del Río se quedó como el único equipo invicto de la 57 Serie Nacional de Béisbol, luego de que en la quinta jornada sufrieran sus primeras derrotas Ciego de Ávila y Las Tunas.

La victoria de los pinareños se basó en una ofensiva que produjo 8 carreras, mientras el lanzador Yosvany Álvarez se encargó de maniatar a los Piratas de la Isla de la Juventud durante 6 capítulos, en los que aceptó 3 hits y la única carrera contraria.

Donald Duarte, de 2-2, fue el mejor bateador por los Vegueros del debutante mentor Pedro Luis Lazo.

Mientras tanto, Ciego de Ávila y Las Tunas encajaron sus primeros reveses. Sancti Spíritus, jugando como local en Trinidad, marcó su primera raya positiva en el campeonato, con triunfo sobre los Tigres de 7 carreras por 4. Eriel Sánchez (bateó de 4-2) marcó la ventaja desde el mismo primer capítulo con un jonrón con las bases llenas y Duniesky Barroso lo imitó a continuación sin nadie en base. Humberto Delgado resultó ganador con trabajo de 6 entradas, con una limpia y 3 hits permitidos.

Y en el parque Mártires de Barbados, los Alazanes cayeron temprano sobre los envíos del internacional Yoalkis Cruz, a quien le marcaron siete anotaciones en tres entradas y un tercio, con siete imparables. En total, los granmenses conectaron 17 jits. Yoelkis Céspedes lideró el ataque con 4 hits y 3 remolques. El resultado fue de 8 a 2.

Cienfuegos se desquitó con Industriales anotando 13 carreras, por 4 los Azules. Los sureños Yusniel Ibáñez, Juan Miguel Soriano y Willians Luis botaron pelotas.

Holguín venció 11-3 a Guantánamo, con racimo gigante de 9 carreras en el inning de la suerte que le dio la vuelta al marcador. Carlos Santiesteban tiró 7 entradas y se apuntó la victoria.

Aseguraron también sus subseries Camagüey, Santiago y Artemisa. Tras ser barridos por los pinareños en la primera subserie, los camagüeyanos derrotaron por segundo día consecutivo a Matanzas por 2-1, en duelo de abridores entre el ganador Dariel Góngora y Roy Hernández, quien perdió a pesar de realizar trabajo completo. La única carrera de los Cocodrilos la convirtió Lazaro Herrera con jonrón.

Ulfrido Garcia permitió 8 hits y 3 limpias durante 7 entradas para merecer su segunda victoria del campeonato, 7-4 sobre Villa Clara. El hombre proa de Santiago, Yoelquis Guibert, conectó un jonrón solitario. Norel Gonzalez respondió botándola por segundo día consecutivo y Andy Sarduy sacó también una pelota para la causa Naranja.

Pese a jonrones de Dennis Laza, Alexander Pozo y Yunier Corvo, Mayabeque cayó 5-8 ante Artemisa, con jonrón decisivo con bases llenas de Yoan Moreno que cambió el rumbo del encuentro.

Juan Casanueva
123456789CHE
IJV001000000150
PRI00401012-872
G: Yosvany Álvarez (1-0)
P: Yunier Gamboa (0-2)

Mártires de Barbados
123456789CHE
LTU1010000002141
GRA01331000-8171
G: Maidel Nuñez (1-0)
P: Yoalkis Cruz (1-1)
Js: Juan R. Olivera (1)
(Con información de ACN y Cubadebate)

En Fotos, victoria abultada de Cienfuegos contra Industriales

Ibañez y Soriano puntales en la victoria de CIenfuegos sobre Industriales. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ibañez y Soriano puntales en la victoria de CIenfuegos sobre Industriales. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Willians Luis despacho cuadrangular. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Willians Luis despacho cuadrangular. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Leorisbel Sanchez, picher cienfueguero ganador del partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Leorisbel Sanchez, picher cienfueguero ganador del partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Tartabul se poncha con la casa llena. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Tartabul se poncha con la casa llena. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El león se conforma con comerse los palcos azules. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El león se conforma con comerse los palcos azules. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Gabriel Suarez abrio el marcador para los elefantes. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Gabriel Suarez abrio el marcador para los elefantes. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Frank Camilo ruge pero Industriales pierde ante Cienfuegos 14x3. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Frank Camilo ruge pero Industriales pierde ante Cienfuegos 14×3. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El picheo azul fue bateado por los cienfuegueros. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El picheo azul fue bateado por los cienfuegueros. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los bates Cubacan son utilizados por varios peloteros. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los bates Cubacan son utilizados por varios peloteros. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin dijo:

    Andale Ney, echale, están d fiesta llevan dos días seguidos comentando pinar, no t puedes quejar. Pero allí no hay telecentros y radio?! X esos medios no se comenta d ustedes? Ahora cubadebate ya no es azul, y los periodista tampoco son azules. No veras a diferencia d la enfermedad q padecen ustedes, a ningún industrialista dedicarse a esa tontería d querer ser reconocido.

  • Marvin dijo:

    NEY.
    Socio sabias q en el congresillo técnico antes del inicio d la serie 57, esta q acaba d comenzar se dijo, q ningún equipo iba a jugar d visitador más d dos subseries fuera d su provincia, y resulta q ahora los industriales vamos Santiago d cuba, luego siguen pa las tunas, y después pa Camagüey.
    Q t parece?! Pero así siempre hemos tenido q lidiar en cada serie tras series y no andamos en lloraderas y lamentaciones. T imaginas?! Higinio Vélez d Santiago y yosbani aragon d Santi spiritus ponen la ley y la violan pero con más nadie, q con los azules.
    Pero nosotros somos los más grandes, así q vamos x el 14.

  • El Tigre. dijo:

    ? Que pasó, donde estan los comentarios de el señor Azul Lazaro Miranda, Marvin y otros? sin son los primeros para los buenos días tambien deben ser para los malos, o es que los derrotados no tienen acceso a esta pagina. Valla y es que se dieron gusto poniendo fotos del partido, pero en el fondo de quien me daria gusto ver fotos es de VM32, Lazarito y marvin
    Punto y aparte al comentario anterior, porque solo se publica los resultados completos de solo dos subseries, las de Pinar contra la Isla y la de Granma – Las Tunas. Mi equipo perdio ayer, no pude escuchar el juego estoy buscando quien fue el lanzador abridor o que cargo con la derrota y no lo encuentro. Esto esta incompleto. Me gustaria un comentario más amplio de los partidos porque trabajo y en ocasiones con estos partidos en su mayoria en el horario diurno me es muy dificil hasta escucharlos.
    Saludos

    • marvin dijo:

      TIGRE.
      imagino q eres d ciego d avila , no ?!. cuando en cuba se jugaba buena pelota, cuando habian equipos d calidad y jugadores super estrellas en todos los equipos y cuando reinaban en esas condiciones solo 4 equipos q todos sabemos d quienes se tratan, ustedes era pinitas, q paso entonces, q cuando la pelota se acabo en cuba, q los equipos son unos ripios menos el de ustedes, cuando ya no hay peloteros d calidad exceptos 2 o 3, y cuando el picheo en todos los equipos es un desastre, ustedes ahora son los tigres. jajaja, hay q tener cara !!!.
      a lo q iba contigo. socio, pronostique 27 KO en esta serie y dije q se pusieran d acuerdo en la reparticion para q no haya desbalance en las palizas q estan llegando y las q quedan x venir.
      ayer se perdio un jueguito como pierde cualquier equipo en el mundo, y ustedes son estan pendiente a eso, y cuando sucede, hacen la fiesta. aparecen desde temprano contentos y escribiendo todas las tonterias caracteristicosd gentes frustradas y sin argumentos, pero al otro dia cuando la pelicula vuelve a la realidad y ven o escuchan 0 cuando se enteran en la esquina d la casa q industriales volvio a dar el segundo KO en dos subseries, se ponen a leer lo q ven aqui en el foro y no se atreven a escribir xq saben q van a coger paliza tambien x aqui. cada dia me convenzo mas q son los terrorista d este foro.
      d seguro q este tigre, no escribe hoy, xq la paliza y la lechada d ayer no estaban en sus planes y ahora estara a la espera d q los azules pierdan para poder escribir. como vas a sufrir este ano con los industriales jajaja.

  • El Tigre. dijo:

    Socio en el GRANMA del día 4 de agosto publicaron el calendario de la SN para los primeros 45 partidos o primera etapa más las fechas señaladas de los juegos pendientes ( del 5 al 11 de octubre), Serie de comodines (13 al 17de octubre), selección de refuerzos (20 de octubre), juego de las estrellas (21 y 22 de octubre) y segunda fese (del 26 de octubre al 23 de diciembre). Buscalo y veras que todos los equipos estan en la misma situacion y que yo recuerde se dijo que no se podian efectuar más de 3 subseries seguidas como visitador. Así que como dice la canción “deja de llorar que no lo mereces” o de justificar porque para la prensa, para la direccion nacional, el INDER y asi sucecibamente esa escalera, industriales significa como para DIOS JERUSALEN, espero que entiendas la comparación. Lo que el equipo indust no consiga ningun otro equipo del pais lo tendra es decir que primero para IND despues para IND y despues para IND.

    • marvin dijo:

      socio, en el congresillo tecinico antes d la serie se dijo q eran solamente dos subseries fuera y los industriales se van x 3 subseries. fijate si lo q consigue industriales no lo consigue nadie q cuando la 1era serie q dirigio anglada la 1era subserie fue alla en santiago y no le dejaron entrar a practicar al guillermom y tuvieron q ir a un potrero a practicar donde hubo q primero hubo q recoger las vacas q alli pastoreaban. ni hables lo q no conoces.
      ahora q hablas del calendario , dime q otro equipo tiene 3 subseries fuera seguido ?!.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también